27 DE MAYO DE 2.006 JORNADA 33ª
CAMPO MUNICIPAL “LUIS PÉREZ ARRIBAS” SÁBADO 17,00 H
LIGA JUVENIL NACIONAL – GRUPO III
C. D. PEÑA ANTONIO JOSÉ 0
MIRANDA C. D. LA CHARCA - ORRUÑO 2
C. D. PEÑA ANTONIO JOSÉ
ALINEACIÓN.- BARBERO,CORRAL, VICARIO, JAIRO, JAVI (GONZALO min. 45´), FRAILE, GALLEGO, JAVO, PADRONES, PADRONES, OSCAR (FONTA min. 58´) y TAJADURA (EDU min. 68´).
MIRANDA C. D. LA CHARCA - ORRUÑO
ALINEACIÓN.- FERNÁNDEZ, CHALO, PEIX, HÉCTOR (HEREÑA min. 45´), LUMBRERAS, JESÚS (SAUL min. 45´), SANTANO,
PRESA, AITOR, VICTOR (MUNGUIRA min. 71´) y A. PÉREZ (ASIER min. 60´).
GOLES: 1 - 0 JAVO, (min. 15´); 2 – 0 FRAILE (min.61´).
ARBITRO: SR.. ROBERTO MARTÍNEZ RAMOS.
ASISTENTES.- SRS. LÓPEZ CUESTA y BENITO FRAGA.
Dejó jugar a ambos equipos, pasando inadvertido, sin mostrar tarjetas.
RESUMEN: El conjunto Miranda La Charca, pierde por un tanteo de 2 – 0 en su último partido como visitante a la capital burgalesa, cayendo derrotado ante un buen equipo como el C. D. PEÑA A. JOSÉ, en un partido marcado por las fuertes temperaturas que hicieron mella en ambos equipos, ofreciendo una pobre imagen. Escaso fútbol ofrecieron los jugadores mirandeses a su afición, dando muestras de estar faltos de preparación física, poca capacidad de juego ofensivo, carentes de ideas y sin suerte en momentos decisivos. El equipo mirandés precisaba un punto para no depender de nadie y no supo aprovechar las escasas ocasiones creadas, con lo que dos goles del equipo local uno por tiempo en jugadas que una vez más se demostró una falta de atención del bloque, supuso que los puntos se quedaran en la capital. Con éste resultado el equipo mirandés quedaba a merced de terceros para lograr su objetivo, como es la permanencia en la categoría de plata en el fútbol juvenil una temporada más. Al final y a tenor de los resultados en campo contrarios se logra el objetivo de la permanencia en la categoría de plata del fútbol juvenil, un balance positivo en cuanto a mantener la permanencia, en un año en que ha habido que adaptarse a muchos cambios y se pudiera haber alcanzado cotas más altas. Felicidades a los jugadores, cuadro técnico y fútbol base.
PRIMER TIEMPO.- Desde los primeros compases del encuentro, se dejaron entrever las carencias del conjunto charquista, que dejó la iniciativa al conjunto local que a los 45 segundos ya había enviado un balón de cabeza por encima del larguero. En el min 12´ el PEÑA bota una falta al borde de banda, balón que cuelga al área para que JAVO a placer enviara de nuevo por encima del larguero, jugada que la defensa nada hacía por evitar la finalización de la jugada. En el min. 15´jugada calcada a la anterior, se repite el ensayo con más acierto y ésta vez el nuevo protagonista, solo y a placer remata de cabeza para abrir el marcador 1 – 0. El equipo mirandés tuvo en el min. 29´ la oportunidad de empatar el partido, jugada que PÉREZ concluye con un disparo que se estrella en ambos postes sin que el portero pudiera evitarlo y su balón vuelve al campo sin que nadie estuviera atento al rechace. Con el resultado de 1 – 0, concluiría la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO.- En la segunda parte y tras efectuar cambios, se pudo ver unos primeros momentos en que LA CHARCA tenía un fútbol más fresco, pero de nuevo las precipitaciones de sus jugadores malograban las escasas opciones. En el min. 52´ el PEÑA pedía un penalti en área visitante que el colegiado no concedió. En el min. 56´ VICTOR ejecutaba una falta fuera del área que salía rozando larguero. En el mi. 62´ el PEÑA por medio de su jugador FRAILE establecía el 2 –0, en un balón que cruzaba portería y nadie hace gesto por evitar cortar, de forma que solo y a placer de cabeza remataba para desconsuelo del equipo visitante. El equipo charquista, pudo ver gol en el min. 75´por medio de ASIER que se planta solo en la portería y su disparo es estrellado contra el cuerpo del portero. En el min. 85´ penalti en el área visitante, lanzamiento flojo y parada de FERNANDEZ que evitó la ampliación del marcador. A pesar de ir con resultado en contra los jugadores mirandeses trataron de llegar el área local en jugadas aisladas, con escasa fortuna, juego sin ideas y quizás faltos de motivación, fue otro partido para olvidar, dejando escapar una vez más otra ocasión de sumar algo positivo. Con el resultado de 2 – 0 concluiría el encuentro, marcado una vez más por la decepción en el equipo mirandés en el que sus jugadores están más pensando en terminar la temporada que en disfrutar de un fútbol juvenil que tiene que brillar por si mismo y mantener expectativas más altas en los equipos locales.